Busca este blog

Pincha en Publicidad

Si quieres ver artículos nuevos, contribuye al mantenimiento de este blog con un libre y voluntario donativo a través de Paypal:
If you want to see new articles, contribute in the maintenance of this blog, you can make a donation through paypal following this link:


Si quieres contribuir al mantenimiento de este blog, pinche en Publicidad!

If you want to help me in the maintainment of this blog, please click in advertisement!

jueves, 14 de abril de 2011

RECUERDOS DE MIS VIAJES 1980-85 ( el Aeri Popular de Catalunya)

   Después de la  visita del Honorable Sr. Jordi Pujol, nosotros continuamos con mas ilusión que nunca, y mas con las promesas que me hizo de animo y apoyo a nuestra sección juvenil , que nunca se realzaron,pero que tampoco pedimos,

   En mi condición de "Cap  de Seccío", (en realidad uno mas entre todos los amigos que heramos) ,tenia que  reunirme muchos sabados, con la junta rectora de la que formaba parte , y ello me dio ocasion  de escuchar a muchos antiguos combatientes , que me contaban sus "batallitas", muy interesantes ,por cierto.Me enteré de como era la organisacion de los batallones republicanos,compuestos de Mando, Plana Mayor,Peloton de exploracion y reconocimiento, cuatro compañias de infanteria y una de ametralladoras, Este Sr. del que no recuerdo el nombre, y que habia mandado una de estas compañias, se ofrecio generosamente a llevarnos ,amí y a mi hijo Alfonso, a la Sierra de Pandols (Gandesa) donde el habia vivido los terribles combates de la batalla del EbroNos mostro, la pequeña fuente donde iban a llenar las cantimploras de agua ,durante los intervalos de las explosiones, las cuevas donde recogian a los heridos sin poder auxiliarles, en fin nos conto hechos terribles pero ciertos,(yo, lleve mucho tiempo en mi coche , de recuerdo una de aquellas piedras afiladas como navajas, que se desprendian de los disparos de la artilleria contraria. A el
lo hirieron gravemente , al rechazar el ataque de unas tanquetas lanzallamas italianas que subieron de  madrugada al monte, intentando sorprenderlos.

  Publiqué un reportaje, en BRIC-HOBBY´-Bricolage, con unas laminas dibujadas por mi (con mucha voluntad, pero poca gracia),que aun conservo.


     
    Volviendo a nuestro club.Teniamos montada la exposición de aviones de la Republica ,junto a maquetas de todo tipo ,y la verdad que teniamos mucho exito de publico, quizas tambien porque hice poner una gran sabana que me pinto sin cobrar nada, un pintor amigo mio,donde decia "1ªgran exposición de miniaturas militares".tambien se daba, la casualidad , de ,que el edifició estaba  junto a la entrada del zoologico, por donde pasaban  muchos niños con sus padres y querian subir a verlo.

   
   
  







       PROXIMAMENTE  SEGUIRE CONTANDO..... sobre el  Aeri Popular de Catalunya.......    

No hay comentarios:

Publicar un comentario